Lady Wolff: “El mundo Fashion Blogger ha revolucionado la moda”

Enfermera de profesión, malagueña de nacimiento y conocida por su blog “Lady Wolff”, María Palacios Martín afirma que nunca se llamaría diseñadora, “ni lo soy ni he estudiado para serlo”, sin embargo, a su corta edad  ha logrado crear junto a la indispensable ayuda de su marido,  una firma propia de camisetas y actualmente, su blog cuenta con más de 300 seguidores.

En cuanto a cuestiones como  si una blogger puede ser considerada, en alguna de sus múltiples formas, periodista de moda, María tiene una respuesta clara:  “Por un lado sí, pero por otro no. Sí, porque informan a un público. Y no, porque a veces, detrás de esa información que dan, no está la verdadera opinión de las chicas, sino la opinión que las marcas quieren que ellas den. Cada vez mas, el mundo fashion blogger es un mundo de ventas”.

 Según afirma, “El mundo Fashion Blogger ha revolucionado la moda”, y de diversas formas; ¿ Para las marcas? Un chollo, chicas que gratis hacen publicidad en sus blogs de todas sus colecciones. Y no solo publicidad, sino que se compran todas sus novedades para enseñarlas en sus espacios. Pero añade que esto no es todo, aún hay más chollo para las marcas: es más barato pagarle a una blogger que a una top para publicitar sus firmas, algo indudable en la sociedad actual.Como suele ocurrir con todo,comenta, “también hay cosas buenas”, y es que las blogueras han conseguido acercar la moda al mundo real, a las chicas “normales”, como ella misma se considera. Chicas que a través de los blogs pueden encontrar inspiración para vestir a la moda, en low cost. Pero también hay contrapartida: este grupo ha ido aumentando en la sociedad, llegando a convertirse incluso en famosas, que en ocasiones venden las marcas sin mostrar lo que realmente les gusta, más bien,“lo que patrocinan para una firma en concreto”.  

María Palacios en su post

María Palacios en su post “Picnic”

En los últimos tiempos han surgido una gran cantidad de manuales de moda, que pretenden enseñarnos trucos a la hora de vestir y detalles tan importantes como básicos de armario, de la mano de blogueras como Silvia Navarro o Vicky Martín Berrocal, sin embargo, María nos confirma no haber leído ninguno de esos manuales. “De hecho, no se si lo creerás, pero no sigo a ninguna de las ‘grandes fashion bloggers’ de España, y casi de ningún país. Para mí, como ya he dicho antes, se han desvirtualizado un poco, ya no son ellas, han perdido su esencia y hablan por boca de las grandes marcas”. Como bloguera, nos deja clara su opinión sobre esta revolución, pero aún hay más, según dice, “no tiene mucho mérito para mí, vestir bien si recibes cajas con prendas para enseñar”.

De antemano sabemos que María tiene su propia firma de camisetas, conocida como “Lady Wolff” y sobre ella nos cuenta, que esta entrevista no podría haberla hecho si no fuera por la ayuda de Miguel, su marido. El blog tieneañoymedioaproximadamente, y llevaba varios años detrás suya para que lo hiciera, “Él es diseñador e ilustrador, y siempre me animó a tener mi propio espacio”. La idea para lanzarse en el diseño surgió cuando una tarde, poniendo ideas en común dijo, “¿Pues esto quedaría genial en una camiseta no? Y ahí, vio la oportunidad perfecta para presionarme un poco más. ‘Wolff’ es un término cariñoso con el Miguel se refiere a mí, y asi nació Lady Wolff”. Si queréis ver su blog o sus camisetas solo tenéis que hacer ‘click’  ladywolff.com .

Una de sus camisetas

Una de las camisetas “Lady Wolff”

Algunas ‘Fashion Bloggers’ ya han puesto de manifiesto que grandes marcas como por ejemplo Inditex, han dejado a España sin buenos productores textiles, una cuestión que afirma haber escuchado y padecido, ya que entre las marcas low cost, concretamente Zara, siempre ha sido su favorita. Sin embargo, desde hace un tiempo, ha podido comprobar como sus productos pierden calidad, “pero no sólo en textil, también en el servicio de sus tiendas han dejado de invertir como antes. Y no lo digo por los pobres trabajadores, que cada vez deben trabajar más. Si no, porque han reducido su personal y hay muchas tiendas que son un verdadero caos”.

Así misma, se considera más enfermera que parte del mundo del diseño, “La verdad es que nunca me llamaría diseñadora. Las tendencias, las cosas que me gustan… son las cosas que me inspiran. Cuando voy a vestirme, me digo, me gustaría tener una camiseta con tal motivo. Lo dibujamos en casa y ya esta lista una Lady Wolff. Cuando no puedo comprarme todo lo que me gusta, ¡Por que son tantas cosas! jajaja… me inspiro en lo que veo y lo que me rodea, y hago mis propias versiones”, porque como dice, todo está inventado, pero siempre cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena.

Por último, es cierto que ser diseñadora actualmente en un país como España requiere un precio muy alto, pero como parte del mundo blogger,la malagueña no pierde la ocasión para ponerlo una vez más en evidencia,“La verdad es que no es fácil. España es un país en el que no se apuesta nada, o casi nada, por los nuevos valores.Es una pena, porque los jóvenes lo tienen muy difícil para demostrar lo que valen, y  aunque suene a tópico, si no tienes un nombre, o no eres hijo, amigo o pariente de, las cosas son mucho más difíciles”  

Si queréis conocer un poco más a Lady Wolff solo tenéis que ver el vídeo:

Pese a la mala contrapartida de ser diseñador, María Palacios se despide con el mejor optimismo, “Por suerte, de vez en cuando, surgen diseñadores/as nuevos, originales, que dan un aire fresco a todo.¡Y revive la moda!” . Podéis ver su página de Facebook aquí.

Fuentes: 

Texto: propio usando documentación los siguientes recursos:
Entrevista realizada a María Palacios Martín
Fotos: no son propias
La primera pertenece al blog de María Palacios LadyWolff.com , usada con su permiso
La segunda pertenece al blog de María Palacios, LadyWollf.com, usada con su permiso
Vídeo: montaje propio subido a Youtube con mui usuario Carmen Bellido utilizando los siguientes recursos:
Fotos cedidas por María Palacios vía mail, usadas con su permiso
Carmen Bellido Payán
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